¿Cómo encontrar el tipo de letra adecuado para su negocio?

La elección de la tipografía adecuada puede ser fundamental para el éxito de un proyecto de diseño gráfico, ya sea el eslogan de un cartel o un texto descriptivo. La tipografía define la legibilidad y refuerza el impacto visual. La elección de la tipografía de una marca es un paso decisivo porque debe transmitir los valores y la personalidad de la marca.

El arte de la tipografía

Hoy en día, es cada vez más difícil encontrar el tipo de letra adecuado para su identidad, su comunicación o su mensaje. En efecto, el arte de la tipografía tiene varias finalidades: despertar el interés, mejorar la legibilidad y determinar así el ritmo y la dirección de la lectura. Gracias a la tecnología digital y a los ordenadores, la tipografía ha salido del papel y de los libros, permitiéndole expresarse mejor. Las fuentes son cada vez más sofisticadas y cada vez hay más. La tipografía funciona por categoría de fuente, que agrupará los caracteres que tengan similitudes. Por lo tanto, cada tipo de letra incluido en una fuente se rige por las mismas reglas.

Expresar el espíritu de la marca

El objetivo de la tipografía en la comunicación es transmitir un mensaje fuerte y legible. Pero sobre todo, ser capaz de transmitir emociones, valores e ideas que representen a su empresa y sus servicios. Por lo tanto, el uso correcto de la tipografía puede transmitir un mensaje y crear una emoción o impresión. Para elegir un tipo de letra que coincida con el espíritu y el estado de ánimo de su marca, es esencial elegir un tipo de letra con cuidado, ya que cada fuente tiene su propia personalidad e identidad. En general, los tipos de letra se dividen en varias categorías. Las más populares son las fuentes Serif, las fuentes sans Serif y las fuentes manuscritas.

Centrarse en la legibilidad

La legibilidad es la prioridad número uno en cualquier proyecto de diseño. Incluso los mensajes más brillantes no sirven de nada si nadie puede leerlos. Existe una técnica sencilla llamada "Il1" que puede utilizarse para garantizar la legibilidad. Si no puede diferenciar claramente la I mayúscula, la L minúscula y el número uno, es más probable que tenga problemas de legibilidad con otros caracteres. Un buen tipo de letra es muy importante para construir una imagen de marca y crear una buena primera impresión. Siempre que el tipo de letra coincida con el estado de ánimo y el propósito de su mensaje, será bien recibido por sus lectores.
Cómo hacer un diseño de logotipo exitoso
¿Por qué los bancos de imágenes son esenciales para todos los diseñadores gráficos?

Plan du site