¿Qué proceso debo utilizar para imprimir en grandes cantidades?

Publicado el : 16 diciembre 20215 tiempo de lectura mínimo

Los profesionales de la impresión examinan con frecuencia los grabados para ver cómo se produjeron las piezas. Sacan lupas y miran los puntos. ¿Es offset o huecograbado? ¿Y el flexo? De hecho, es importante poder distinguir entre los diferentes procesos de impresión mediante un examen para determinar las variables clave que deben controlarse para una impresión de calidad. Además, la experiencia se establece y la confidencia se construye cuando un profesional puede determinar cómo se imprime algo.

Conjunto de webs

El offset es un proceso de impresión que suele utilizar dos líquidos para imprimir (tinta y solución humectante) y una plancha de aluminio. La tinta se transfiere mediante una manta de goma (o elastómero) al sustrato. El offset de bobina es popular en muchos mercados y, junto con su primo de hoja, representa alrededor del 50% de la impresión en Estados Unidos.

Usos de la Web Offset

El offset se utiliza para muchos productos comerciales como flyers, folletos, publicidad general, formularios comerciales, correo directo, publicaciones y catálogos, libros, periódicos y cajas plegables. Algunos de estos segmentos de mercado utilizan procesos que compiten entre sí, en particular las publicaciones y catálogos (huecograbado), los periódicos (flexo) y las cajas plegables (huecograbado y flexo).

De hecho, el offset de la web suele imprimir en papel con una suavidad media o alta. Los papeles típicos para publicaciones incluyen papeles para libros estucados y no estucados de 40 a 100 libras. Los cartones plegables utilizan un cartón que suele tener un grosor superior a 0,018 pulgadas. Sin embargo, el offset de banda no imprime bien en hojas de plástico, films o papel de aluminio. Por lo tanto, el offset de banda puede descartarse para la mayoría de las aplicaciones de embalaje flexible. Además, el offset de bobina no suele utilizarse para la impresión de cartón ondulado. Sin embargo, a veces se puede laminar una hoja litográfica preimpresa a un sustrato ondulado.

Por otro lado, el offset web es económico para tiradas desde 10.000 hasta millones. El offset continuo puede competir con el offset de hoja para tiradas cortas y con el huecograbado para tiradas largas, según el producto.

Huecograbado

Al igual que el offset, el huecograbado es un sistema de impresión de alta calidad. Utiliza un cilindro grabado con una zona de imagen calcográfica. Todo lo que hay que imprimir se graba en el cilindro: pantallas, líneas y caracteres. Esta es una característica importante para la identificación del huecograbado.

Aunque hay procesos de grabado especializados que pueden no tener caracteres dentados, una característica típica del huecograbado son los bordes dentados alrededor de los caracteres.

Usos del huecograbado

El huecograbado se utiliza para diversos productos, como publicaciones de larga duración, catálogos, inserciones publicitarias, cajas plegables y envases flexibles. Además, el huecograbado se utiliza a menudo para muchos productos de imagen continua, como el papel de regalo, el revestimiento de suelo de vinilo y el papel pintado, en los que no hay un principio ni un final definidos para la imagen.

Como se ha mencionado anteriormente, el huecograbado tiene competencia en muchos segmentos de productos, a saber, publicaciones (offset), cajas plegables (offset y flexo), envases flexibles (flexo) y productos especiales (offset, flexo e incluso serigrafía).

Flexografía

La flexografía es un proceso de impresión que utiliza una plancha de polimérica o elastomérica en relieve para transferir la tinta a un sustrato. Históricamente, es un proceso de menor calidad que el offset o el huecograbado. Sin embargo, en la última década, las características de la impresión de flexo han mejorado de manera que ahora es un proceso de alta calidad. Este aumento de la calidad está relacionado con la investigación y el desarrollo de los rodillos anilox, la tecnología de las planchas y las tintas. Además, el flexo de placas por ordenador es ahora habitual y la tecnología de tintas de secado energético en aplicaciones de banda estrecha está bastante avanzada. La flexografía representa alrededor del 20% del mercado de la impresión en Estados Unidos.

Usos de la flexografía

La flexografía se utiliza para varios productos diferentes, pero predomina en los envases. La flexografía puede imprimir en una serie de sustratos diferentes, incluso en superficies muy rugosas.

¿Qué es el proceso de huecograbado?
¿Cómo ha revolucionado la impresión digital el negocio de la impresión?

Plan du site