¿Cómo se configura una campaña de emailing?

Publicado el : 16 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo

El email marketing es toda la comunicación por correo electrónico entre una empresa y sus contactos (o clientes). Hoy en día, el marketing por correo electrónico se ha convertido gradualmente en una herramienta esencial para la retención de usuarios. Cuando uno piensa en el marketing por correo electrónico, inmediatamente piensa en cosas como bases de datos, SPAM, remitente, línea de asunto, contenido, imágenes, botones (CTA)… Y la verdad es que el correo electrónico es el medio de comunicación más barato y rentable, lo que puede explicar por qué hay tanto SPAM.

Defina objetivos concretos para sus campañas de correo electrónico

Establecer un objetivo, un sentido a su campaña de marketing por correo electrónico es una parte muy importante de su estrategia y, aunque suene mal, no siempre se tiene en cuenta. Las expectativas tras el envío de una campaña pueden ser poco realistas, simplemente porque se lanzaron sin ningún objetivo.

Cuando esto ocurre, puede sentirse frustrado o puede frustrar a sus superiores, por lo que es esencial definir el objetivo. Es como ir al supermercado sin saber qué quieres cocinar. ¿Hay alguna oportunidad de negocio que quiera explorar? En resumen, ¿qué quiere conseguir con este correo electrónico?

Definir la estrategia de la campaña de marketing por correo electrónico

Tras determinar su objetivo, es necesario adoptar una estrategia que se ajuste a él. La selección del público adecuado para su campaña de correo electrónico es una parte importante de una estrategia de marketing por correo electrónico exitosa. Debe evitar enviar el mismo mensaje a todos los contactos. Debe evitar enviar sus campañas de correo de forma indiscriminada, ya que es más probable que lleguen a la bandeja de entrada de contactos que no están interesados en un mensaje concreto. Esto puede dar lugar a cancelaciones de suscripción y quejas de los suscriptores, así como a una menor tasa de apertura y de clics, lo que en última instancia socava la eficacia de sus futuras campañas de correo electrónico.

Crear campañas automatizadas

La automatización del marketing es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo utilizar herramientas para automatizar los procesos en el trato con los consumidores potenciales. En otras palabras, se trata de enviar material en línea a través de campañas automatizadas de forma segmentada.

La automatización del marketing tiene muchos beneficios para la empresa y puede aumentar la facturación y los beneficios, así como mejorar la retención de clientes y reducir el coste de adquisición de nuevos clientes.

¿Por qué crear un sitio móvil y responsivo?
3 pasos para crear su sitio web de manera eficiente

Plan du site