¿Por qué crear un sitio móvil y responsivo?

Hoy en día, más de la mitad de las solicitudes se realizan a través de un dispositivo móvil. Para dirigirse a estos usuarios, es más que necesario crear un sitio adaptado a las pantallas pequeñas. En este caso, puede elegir entre un sitio móvil y un sitio responsivo. ¿Cuál es el más adecuado para su negocio?

Sitio móvil y sitio responsivo: ¿cuál es la diferencia?

Un sitio responsivo se adapta a todas las pantallas. Esto significa que el diseño se ajusta instantáneamente a los diferentes tipos de resolución. Así, la visualización será óptima, independientemente del tipo de dispositivo utilizado. El trabajo del webmaster se centrará entonces en un solo sitio web. Si busca una solución que se visualice de forma óptima en smartphones y tabletas, opte por un sitio móvil. Está diseñado enteramente para su uso en dispositivos móviles. Cuando un usuario haga una solicitud a través de su teléfono o tableta, será redirigido automáticamente a la versión móvil. Así, se beneficia de un contenido adaptado a la visualización de su pantalla. Sin embargo, en este caso, la empresa debe crear dos plataformas con dos URL diferentes.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web responsivo?

Un sitio web adaptable es la mejor solución para satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet. De hecho, actualmente utilizan diferentes dispositivos (ordenador, teléfonos, tabletas, etc.). Con un sitio responsivo, la visualización de su plataforma se adaptará automáticamente a la resolución de la pantalla. Esto le permitirá adquirir fácilmente nuevos clientes. Este es también un parámetro que Google tiene en cuenta en el SEO. Por lo tanto, la adaptabilidad móvil puede tener un impacto positivo en su referenciación natural. Al mismo tiempo, podrá adquirir tráfico cualificado en cualquier tipo de dispositivo. La navegación también es ergonómica. Esto garantiza a los usuarios una experiencia óptima en todos los dispositivos.

¿Por qué crear un sitio móvil?

El sitio móvil y el sitio de escritorio son completamente diferentes. Esto le da la oportunidad de variar el contenido según sus objetivos. Gracias a una web adaptada a las pantallas pequeñas, se pueden utilizar las distintas funcionalidades del soporte móvil como la geolocalización, la cámara... La otra ventaja es que la carga es muy rápida y la navegación es ergonómica e intuitiva. Sin embargo, la mayor desventaja es que tendrá que gestionar dos sitios al mismo tiempo. Esto no es muy práctico y requiere un presupuesto adicional. Además, si utilizas contenidos similares, te arriesgas a que Google te penalice por contenido duplicado.
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